Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VENTA

CaixaBank reduce al 2,89% su participación en Abengoa

La entidad catalana se suma así a la lista de bancos que han vendido acciones tras la reestructuración del grupo andaluz

EL PERIÓDICO
21/04/2017

 

CaixaBank ha reducido su participación en el capital de Abengoa, que ha pasado del 5,008 % al 2,89 %. De esta forma se ha unido a la lista de entidades financieras que han vendido acciones del grupo andaluz desde que se produjo la reestructuración de su deuda.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank ha rebajado su participación en dos pasos: del 5,008 % al 4,226 % y, posteriormente, hasta el 2,890 %.Tras el cierre de la reestructuración de Abengoa, que implicó el canje de deuda por acciones, también vendieron títulos del grupo andaluz Crédit Agricole, que pasó del 8,771% del capital al 4,596 %; el Banco Santander, que redujo su participación desde el 3,876 % al 2,414 %; Bankia, que la rebajó del 4,643 % al 2,819 %; y el Banco Sabadell, que vendió su 3,176 %.

De esta forma, los principales accionistas de Abengoa son ahora Crédit Agricole, con un 4,596%, y Banco Popular, con un 4,576%, de acuerdo con los datos comunicados a la CNMV.


PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN

Abengoa completó el pasado 31 de marzo el proceso de reestructuración de su deuda al comenzar a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital y los 'warrants' (derechos de compra de títulos) emitidos para compensar a los acreedores, mayoritariamente bancos.

Estas operaciones dieron lugar a una nueva estructura societaria en la que los antiguos accionistas vieron diluida su participación hasta el 5%, mientras que los acreedores y nuevos financiadores se quedaron con el 95 % restante.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León