Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

IMPUESTOS

La campaña de la Renta empieza el 5 abril sin el programa Padre

La fecha límite de presentación vuelve a ser el 30 de junio

EL PERIÓDICO
07/01/2017

 

La campaña para la presentación de la declaración de la Renta de 2016 arrancará el próximo 5 de abril y se extenderá hasta el 30 junio, con la desaparición del programa de ayuda Padre como una de sus novedades.

De acuerdo al calendario del contribuyente publicado por la Agencia Tributaria, la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) comenzará el 5 de abril para la presentación por internet del borrador.

En el caso de la presentación de la declaración de manera presencial -en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria-, el plazo se inicia el 11 de mayo.

En cuanto al plazo máximo de presentación, se mantiene el 30 de junio de manera general, excepto en el caso de que el resultado sea a ingresar a la Agencia con domiciliación en cuenta, que se cierra el 26 de junio.

La Agencia Tributaria ha avanzado que una de las novedades de la Campaña 2016 es la desaparición del programa de ayuda Padre, ahora sustituido por el sistema Renta Web para todos los contribuyentes.

El programa Renta Web, puesto en marcha de manera generalizada el pasado año -excepto para los contribuyentes con rendimientos de actividades económicas-, une el borrador de la Renta con el programa Padre, con el objetivo de facilitar el proceso y permite realizar la declaración desde móviles y tabletas.

Anteriormente, en la campaña de 2014, este programa se había utilizado como prueba piloto para la presentación de más de medio millón de declaraciones, todas ellas presenciales.

La Agencia Tributaria ha revelado esta semana que hasta el 30 de diciembre del pasado año había devuelto 10.207 millones de euros de la campaña de la Renta de 2015, un 94% del total solicitado.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León