Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SECTOR SANITARIO

La catalana WerfenLife compra la estadounidense Accriva Diagnostics por 356 millones

El fabricante de pruebas diagnósticas para coagulación tiene 460 empleados

EL PERIÓDICO
19/01/2017

 

El fabricante de instrumental médico y científico WerfenLife, especializado en áreas como el diagnóstico in vitro, ha adquirido por 380 millones de dólares (355,94 millones de euros) la compañía estadounidense Accriva Diagnostics. En un comunicado, la compañía catalana, presidida por Jordi Rubiralta, ha precisado que Accriva, con sede en San Diego (EEUU), facturó 94 millones de dólares en 2016 y desarrolla, produce y distribuye pruebas diagnósticas para coagulación.

WerfenLife ha explicado que la cartera de productos de Accriva, que cuenta con 460 empleados, tiene un "alto encaje estratégico" con el negocio de Werfen, la división que aglutina el negocio de diagnóstico in vitro de WerfenLife.

Ya en septiembre del año pasado, WerfenLife anunció la compra, por 125 millones, de la compañía alemana Tem, especializada en desarrollo, producción y distribución de pruebas diagnósticas que ayudan a tomar mejores decisiones sobre la necesidad de realizar o no una transfusión de sangre y el uso de hemoderivados.

WerfenLife considera que la compra de Accriva "complementa" la adquisición de Tem, ya que ambas reforzarán su negocio de diagnóstico in vitro.

50 AÑOS DEL GRUPO CATALÁN

En concreto, Accriva dispone de una amplia gama de soluciones diagnósticas en materia de coagulación para cuidados intensivos y procedimientos operativos.

"Accriva sigue nuestra hoja de ruta basada en reforzar todavía más nuestra posición en aquellos ámbitos donde somos líderes a escala global", ha asegurado, en un comunicado, Jordi Rubiralta, que ha recordado que WerfenLife acaba de cumplir 50 años y que esta adquisición es también un ejemplo de su "compromiso de futuro".

En la nota, WerfenLife aclara que la operación ha sido financiada en su totalidad por CaixaBank, y añade que la presencia del grupo catalán en EEUU, Europa, Asia y en los países emergentes potenciará la expansión de los productos de Accriva.

WerfenLife facturó en 2015 un total de 1.175 millones de euros, y un 82 % de los ingresos los aportó Werfen, la división de diagnóstico in vitro, que es número uno en el negocio de coagulación, con un 28 % del mercado mundial.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León