Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Cellnex coloca 600 millones en bonos convertibles en acciones

Las acciones subyacentes a los bonos equivalen a un 6,8% del capital de la firma

EL PERIÓDICO
08/01/2018

 

Cellnex ha colocado 600 millones de euros en bonos convertibles que a su vencimiento pueden convertirse en acciones, en lo que supone la primera emisión de este tipo desde la salida a bolsa, en mayo del 2015. En un comunicado, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha informado de que los bonos vencen como máximo en enero del 2026 y devengarán un interés fijo del 1,5% anual.

Las acciones subyacentes a los bonos equivalen a un 6,8 % del capital de Cellnex, tomando como base el precio de conversión de los bonos en acciones, que se ha fijado en 38,0829 euros. Este precio supone una prima del 70 % sobre el precio medio de la acción entre la apertura de mercado de este lunes y de la fijación de las condiciones finales de la emisión.

El director financiero de Cellnex, José Manuel Aisa, ha explicado que esta emisión de bonos ha tenido una "excelente acogida" y que servirá para que Cellnex diversifique sus fuentes de financiación y mejore tanto el coste como la vida media de su deuda. Morgan Stanley, BNP Paribas y Goldman Sachs International se han encargado de coordinar esta emisión de deuda. 

"Reforzamos la estructura de capital y la liquidez de la compañía, lo que nos permitirá hacer frente a inversiones ya comprometidas, como por ejemplo la incorporación progresiva de emplazamientos de Bouygues Telecom en Francia hasta 2022, así como a algún primer vencimiento de deuda en 2019", ha añadido Aisa.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León