Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El cibercrimen se dispara y ‘factura’ ya al año 400.000 millones de euros


17/05/2018

 

efe | madrid

El cibercrimen cuesta al año al menos 400.000 millones de euros, según estimaciones de expertos, y es una de las vertientes criminales con mayor crecimiento interanual, por encima de la venta de drogas, según Adolfo Hernández, miembro fundador del Thiber, centro de reflexión sobre ciberseguridad. «Nadie posee la visión global del problema», pero se calcula que tres cuartas partes de las acciones ilegítimas en el ciberespacio se relacionan con alguna variante del cibercrimen, es decir con una motivación económica, explica en una entrevista con Efe uno de los responsables de Thiber, «think tank» o centro de reflexión de referencia en lengua castellana en materia de seguridad y defensa en el ciberespacio.

El 25% restante de ciberataques está relacionado con ciberespionaje, ejecutado en muchas ocasiones por actores estatales, pero también con otras motivaciones como reclamas sociales (Anonymous), religiosas, terroristas, etc, según este experto, que esta semana ha participado en la jornada ISMS Forum Spain sobre ciberseguridad con numerosos expertos en la materia.

Algunos informes elevan hasta 500.000 millones de euros el coste anual del cibercrimen para las empresas, el equivalente al 0,8 % del PIB mundial, según Hernández. Se trata de un negocio muy rentable que requiere de relativos pocos recursos, adolece de regulación internacional en internet y los cibercriminales se aprovechan de las herramientas y ventajas de la red para extenderse sin dejar huellas.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León