Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SERVICIOS BÁSICOS

La CNMC calcula que la luz se encareció en 9,5% de media el 2017

La Comisión cifra la factura anual de un consumidor medio en 565,31 euros, 49 más que en el 2016

EL PERIÓDICO
12/01/2018

 

La factura de la luz subió un 9,5 % en 2017 con respecto a 2016, según los datos que ha hecho hoy públicos la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que señala que la factura de un consumidor medio pasó de 516,42 euros en 2016 a 565,31 euros en 2017.

El organismo de competencia ha señalado que el cálculo ha sido efectuado considerando un consumidor doméstico o pequeño consumidor, acogido al precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC), sin discriminación horaria en la factura, con una potencia contratada de 3,45 kilovatios (KW) y con un consumo medio de 2.500 kilovatios hora (KWh) al año. Además, no tiene en cuenta el precio del alquiler del contador, que varía dependiendo de sus características.

De los 565,31 euros pagados de media, un 55 % corresponde a consumo eléctrico y un 45 % al término fijo por la potencia contratada e impuestos. En esta última parte de la tarifa, un 25 % corresponde a la potencia contratada, un 4 % al impuesto sobre la electricidad y el 17 % restante al IVA. 

 

1 Comentario
01

Por natxo 19:02 - 12.01.2018

Y las pensiones un 0´25% .E n 10 años pasamos hambre media España.

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León