Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ESTUDIO DE LA ONU

El comercio electrónico mueve en mundo 25 billones de dólares

Las operaciones B2C mueven en torno a 25.000 millones de dólares en España

AGENCIAS / GINEBRA
21/04/2017

 

El mercado del comercio electrónico mueve 25 billones de dólares en el mundo, un negocio que lideran EEUU, Japón y China y en el que España ocupa el noveno puesto, según nuevas estadísticas publicadas hoy por la Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

El secretario general de la Unctad, Mukhisa Kituyi, presentó este viernes estos datos en rueda de prensa ante la semana del comercio electrónico que se celebrará del 24 al 28 de abril en Ginebra y para cuyas reuniones se han registrado 700 delegados de 65 países. Entre ellos hay confirmados 12 ministros de Estado, como la cancillera argentina, Susana Malcorra, o el titular costarricense de Comercio Exterior, Alexander Mora. También participarán en el encuentro el fundador y presidente del Grupo Alibaba, Jack Ma, y el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, entre otros.

Kituyi destacó que las últimas cifras conocidas apuntaron a un aumento del mercado del comercio electrónico mundial de 18 billones a 22 billones de dólares entre el 2013 y el 2015. Con nuevos datos en la mano, la Unctad afirma que en el 2015 el tamaño del mercado de comercio electrónico mundial sumó 25 billones de dólares, de los que el 90% es el comercio empresa a empresa (B2B) y el 10% restante el comercio empresa a consumidor (B2C).

Esta revisión al alza se produce principalmente debida a una revisión de las ventas B2C, que muestran que EEUU se encuentra ahora casi a la par de China, indicó la Unctad. Esos cálculos indican que EEUU es el mayor mercado con ventas por medios electrónicos, por encima de siete billones de dólares en el 2015, seguido de Japón (2,5 billones) y de China (2 billones).

Le siguen Corea del Sur con 1,2 billones de dólares, Alemania con 1 billón, el Reino Unido con 845.000 millones de dólares, Francia con 661.000 millones, Canadá con 470.000 millones, España con 242.000 millones y Australia con 216.000 millones de dólares.

En suma, las diez economías que lideran el comercio electrónico en todas sus categorías son responsables por algo más de 16 billones de dólares de los 25 billones que genera este negocio.

ESPAÑA, 25.000 MILLONES DE DÓLARES
En el mercado del comercio B2C, China sigue liderando el mercado con 617.000 millones de dólares, según Kituyi, por delante de EEUU con 612.000 millones y el Reino Unido con 200.000 millones de dólares. En este apartado España mueve 25.000 millones de dólares.

En el mercado del comercio B2B encabeza el ránking EEUU, con 6,4 billones de dólares, seguido de Japón con 2,4 billones, y China con 1,4 billones de dólares. España genera 217.000 millones de dólares en este segmento.

Kituyi sostuvo que, ante el "crecimiento excepcional y exponencial del comercio electrónico, ahora hay que velar por que éste sea incluyente y genere prosperidad y desarrollo". La Unctad sugiere que los países y las pymes que no tienen posibilidades de competir con grandes rivales puedan sumarse a plataformas para que dejen de ser "invisibles". Igualmente es "el momento adecuado" para evitar los problemas que la globalización ha causado con el comercio tradicional se repitan en el comercio electrónico. "Se asumió que los mercados abiertos pueden funcionar libremente y después ya se solucionarían los problemas, y no se prestó ninguna atención a aquellos que quedaron atrás", señaló el secretario general de la Unctad.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León