Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PREVISIÓN SOCIAL

La comisión de gestión máxima de los planes de pensiones bajará al 1,25%

Guindos afirma que también se dará liquidez a este instrumento de previsión a partir del 2025

EL PERIÓDICO
12/09/2017

 

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado este martes que el Gobierno reducirá del 1,5% al 1,25% la comisión de gestión máxima de los planes de pensiones y, a partir del 2025, se les empezará a otorgar liquidez.

Estas son algunas de las medidas relativas a los planes de pensiones que se recogerán en un decreto que prepara el Ministerio de Economía con la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones, según ha adelantado De Guindos durante la conferencia que ha pronunciado este martes en Burgos, bajo el título 'Claves de la actualidad económica. Retos y oportunidades', organizada por 'Diario de Burgos'.

Ahorro a medio y largo plazo 
De Guindos ha señalado que los planes de pensiones suponen una de las alternativas que se tienen desde el punto de vista de ahorro a medio y largo plazo, por lo que en el decreto que ultima Economía, que se someterá en esta semana a consulta pública, se limitará la comisión máxima que se puede cargar, tal y como ya se hizo con los fondos de inversión.

En concreto, la comisión máxima pasará del 1,5% al 1,25%, ya que en el actual entorno de tipos de interés "es bueno limitarlo", para más tarde empezar a otorgar liquidez a los planes de pensiones a partir del año 2025 sin límites en la cuantía, algo que "los puede hacer más atractivos".

La liquidez se otorgaría fundamentalmente a las aportaciones realizadas con anterioridad, al menos con 10 años. "Estos dos factores ayudarán a que este instrumento, que es un instrumento de ahorro a medio y largo plazo, sea más atractivo", ha agregado.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León