Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EVOLUCIÓN DE LOS INDICADORES

El consumo creció el 2,9% en el segundo trimestre, según Nielsen

Las ventas de supermercados e hipermercados aumentaron el 2,7%, aunque los precios siguieron estables

EL PERIÓDICO
11/09/2017

 

El consumo, una de las patas relevantes de la actividad económica, también aumenta en España. El mercado de gran consumo en España creció el 2,9% en el segundo trimestre, lo que representó un crecimiento de ocho décimas con respecto al mismo periodo del año anterior (2,1%), el trimestre más débil del pasado ejercicio, según el informe 'Growth Reporter' elaborado por Nielsen.

De nuevo, como ya es tendencia en los últimos trimestres, la mejora de las ventas de los supermercados e hipermercados viene de la mano del consumidor, que llenó el 2,7% más su cesta de la compra, mientras que a los precios solo les corresponde dos décimas del crecimiento total registrado.

Con estas cifras, el sector refleja el actual momento de consumo en España, el mejor en la última década, con una confianza en el consumidor cada vez mayor (5 puntos de crecimiento hasta junio con respecto a fin del 2016), lo que permite revalorizar los lineales de gran consumo y tener así oportunidades para crecer siempre a partir de la innovación, según los analistas de Nielsen.

Si bien en los trimestres anteriores España lideraba el crecimiento dentro de las cinco grandes economías europeas, este segundo trimestre deparó notables incrementos de ventas en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, tal como señala el informe Growth Reporter. En concreto, el mercado francés de gran consumo creció el 3,2%, el alemán el 2,3%, el italiano el 4% y el británico el 2,9%. "Dejando de lado los precios y la propia confianza del consumidor, la palanca principal de crecimiento de mercado de gran consumo en los próximos años será la innovación. No podemos contar con que la población crecerá, por lo que la clave está en el propio lineal del establecimiento, en innovar para revalorizar la oferta", ha resaltado el director de Estudios para la Distribución de Nielsen, Asís González de Castejón

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León