Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 15 de septiembre de 2014

20:34 h. RECHAZA EL INFORME DEL FMI

CSIF avisa al Gobierno que no aceptará más recortes en los salarios de los funcionarios

EUROPA PRESS 15/06/2012

La central sindical independiente y de funcionarios CSIF ha mostrado este viernes su rechazo a las recomendaciones al Gobierno realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha advertido al Ejecutivo que no aceptará más recortes en los salarios de los empleados públicos. En un comunicado, CSIF ha recalcado que los funcionarios no están dispuestos a pagar "los platos rotos del derroche y los excesos en la gestión" que han realizado durante los últimos años los responsables políticos de este país, "de uno y otro color, tanto a nivel del Gobierno central, como autonómico".

En este sentido, la central sindical ha anunciado que reunirá a los máximos órganos de decisión del sindicato para determinar una estrategia a seguir "en función de la evolución de los acontecimientos durante las próximas semanas", que prevé marcadas "por la aprobación de la reforma laboral y concreción de las medidas derivadas del rescate financiero".

Este mismo viernes, el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, Miguel Borra, ha mantenido un encuentro en Bruselas con el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI), Klaus Heeger, interlocutor en el diálogo social europeo, para intercambiar impresiones sobre la actual coyuntura económica y las medidas impulsadas en el seno de la UE.

De este encuentro ha salido el compromiso de los sindicatos independientes europeos para trabajar de manera conjunta para evitar que la situación financiera que atraviesa la Unión Europea no se traduzca en nuevas medidas, aplicadas por los Estados, que perjudique el funcionamiento de los servicios públicos esenciales, el Estado del Bienestar, como seña de identidad de los países de la Unión y las condiciones laborales de los empleados públicos.

En el caso concreto de España, los sindicatos compartieron su preocupación ante el eventual impacto del rescate financiero sobre el sector público. CSI-F teme que el Gobierno prepare nuevas medidas de recorte a corto plazo, como contrapartida al préstamo que ha recibido la banca.

"Los empleados públicos no están dispuestos a pagar los platos rotos del derroche y los excesos que han caracterizado la gestión de las cajas de ahorro a lo largo de los últimos años. Esperamos que el Gobierno no vuelva a tener la tentación de cuadrar las cuentas, a costa nuestra", ha alertado Miguel Borra.

En esta línea, ha recordado que los empleados públicos "llevan a sus espaldas varias bajadas de sueldo" y ha denunciado que estos recortes les están llevando a "una situación límite que redundará de manera negativa en el empleo, el consumo interno y por encima de todo en el destino de miles de familias que ya han afrontado demasiados sacrificios".

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria