Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

AUTOMÓVIL DE LUJO

¿Cuántos Rolls Royce se venden al año?

Según los datos del sector, las ventas de automóviles de lujo descendieron el 2,2%, hasta 1.721 unidades

AGUSTÍ SALA
02/01/2017

 

El año pasado se vendieron dos únicas unidades delRolls Royce Ghost en España, cuyo precio parte de unos 304.000 euros. Son solo dos, pero fueron el doble que en el 2015, en las que solo se matriculó un turismo de esta marca de alta gama, de la que los modelos se producen por encargo, en general de jeques y personajes ricos y acaudalados de todo el mundo.

En conjunto, los turismos calificados de lujo alcanzaron las 1.721 unidades, con un descenso del 2,2% con respeto al 2015, según los datos de los fabricantes (Anfac), los concesionarios (Faconauto) y los vendedores (Ganvam). Este tipo de vehíuclos significaron el 0,2% de la cuota de mercado.

 
Otro ejemplo es la marca Ferrari. Del modelo GTC-4 Lusso, con un precio desde unos 317.000 euros, se vendieron el año pasado tres unidades, frente a ninguna en el 2015. En total, la marca del 'Cavallino rampante' colocó en España 54 vehículos, lo que supuso un descenso de dos unidades o del 3,6% con respecto al ejercicio anterior. El modelo con más compradores fue el 488 GTB, con 16 unidades, el 128,6% más.

DE ASTON MARTIN A LAMBORGHINI
Aston Martin, otra de las marcas míticas (modelo de referencia en las películas de James Bond, vendió 11 unidades, una unidad menos o el 8,3% menos que en el 2015. El modelo DB-9, con un precio desde más de 211.000 euros, fue el que más unidades matriculó, con un total de cuatro, el 100% más que en el 2015. Bentley matriculó 42 unidades, con un alza del 27,3%. El modelo Continental, desde más de 219.000 euros de precio, fue el más vendido, con un total de 24 unidades, el 4% menos que en el 2015.

Lamborghini vendió 16 coches, el 60% más que el año anterior. Su modelo Huracan, desde más de 203.000 euros, fue el más vendido, con nueve vehículos, un aumento del 60% frente al 2015. Otro ejemplo fue McLaren, que matriculó tres unidades, frente a ninguna en el 2015. El 650-S, desde unos 238.000 euros, fue el más vendido de la marca, con dos unidades.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León