+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SEGÚN 'EXPANSIÓN'

CVC negocia la compra del 20% que tiene Repsol en Gas Natural

Ese paquete accionarial tiene un valor actual en bolsa de 4.000 millones de euros

 

El presidente de Repsol, Antoni Brufau (derecha), y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, en la junta de accionistas. - EFE / CHEMA MOYA

EL PERIÓDICO
10/01/2018

Repsol, uno de los tres grandes accionistas de Gas Natural, ha mantenido conversaciones con el fondo de inversión CVC Capital Partners para la venta de su participación en la empresa gasística, según publica en su edición de hoy el diario 'Expansión'.

Ninguna de las partes implicadas en la operación ha querido ni conformar ni desmentir esta información que, en medios del mercado, se considera como factible. 

Repsol tiene el 20% de Gas Natural, un paquete que en bolsa está valorado en más de 4.000 millones de euros, por lo que de alcanzarse un acuerdo supondría una inyección de capital muy relevante para las cuentas del gigante petrolero español e indirectamente para uno de los accionistas de referencia tanto de Repsol como de Gas Natural, CaixaBank, en el primer caso; y la sociedad de participadas de La Caixa, Criteria, en el otro.  

El fondo norteamericano GIP, que entró hace poco más de un año adquiriendo un 10% de las acciones de Repsol en Gas Natural y otro 10% de las del grupo La Caixa, a la vez que Isidre Fainé accedió a la presidencia, se mantiene como primer accionista con algo más del 24%.

CVC se convirtió el pasado año en el primer accionista de CLH, con el 25%, en una muestra clara del interés de este grupo financiero internacional en el sector energético español.

El fondo, a cuyo frente en España está el directivo Javier de Jaime, ya se interesó por Gas Natural en el 2016, aunque en aquella ocasión fue GIP el que se hizo con las acciones de la firma. 




Club de prensa