Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

DEBATE EN EL FORO MUNDIAL EN SUIZA

¿De vuelta a los años 30?

Los participantes en el Foro de Davos defienden la globalización como antídoto contra nuevas crisis

AGUSTÍ SALA
21/01/2017

 

Una de las cuestiones que se han planteado en el Foro Económico Mundial en Davos es cómo cambiará el mundo ¿Acaso será como en los años 30 del siglo pasado, durante los que predominó el proteccionismo y la depresión? Pese a los riesgos y a que EEUU, de la mano de su nuevo presidente Donald Trump, ha tomado ese rumbo para defender las industrias nacionales, la mayoría de expertos consideran que esto no sucederá. Y, aunque admiten que son necesarias reformas, defienden la globalización, con el presidente chino Xi Jinping a la cabeza.

"Hay 3.600 millones de personas en todo el mundo que aspiran a mejorar sus ingresos y nivel de vida, a poder comer caliente al menos dos veces al día cada día. Dar la espalda a la globalización, a ayudar al desarrollo es un error. Decir que la globalización es mala porque destruye empleos es una visión muy corta para algo que necesita un análisis en mayor profundidad", según la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.


GOBERNANZA

En la misma línea, el secretario general de la ONU, António Guterres, defendió reformar también la gobernanza mediante otras políticas que mejoren o cambien la vida de los ciudadanos. "Estamos a gusto en un mundo en el que ocho personas controlan la misma riqueza que media humanidad?" se preguntó. Si no es así hay que aplicar políticas que ayuden a cambiar la situación, vía la educación, la reforma de sistemas tributarios o, en un caso extremo, una renta básica universal. Recordó, a su vez, que el perfil o las características del mundo del futuro tendrá mucho que ver con las decisiones que se tomen en la actualidad.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León