+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Defensora del Pueblo de la UE investiga a Draghi

 

21/01/2017

efe | madrid

El Banco Central Europeo (BCE) «desea proporcionar a la Defensora del Pueblo (de la UE) información» relacionada con la investigación sobre sus vínculos con un exclusivo grupo privado de banqueros al que pertenece su presidente, Mario Draghi, dijo un portavoz de la institución. «El Tratado (de la UE) requiere que el BCE mantenga un diálogo con instituciones externas. El grupo en cuestión aquí es un foro muy diverso que incluye antiguos y actuales gobernadores de bancos centrales, ministros de Finanzas, académicos y representantes del sector privado, incluidos banqueros», añadió.

El artículo del Tratado al que se refiere el BCE es el 11 y dice que las instituciones darán a los ciudadanos y asociaciones representativas la oportunidad de dar a conocer e intercambiar sus opiniones.

La Defensora del Pueblo de la Unión Europea (UE), Emily O’Reilly, ha abierto una investigación sobre los vínculos del BCE con un exclusivo grupo privado de banqueros al que pertenece Draghi, conocido como «Grupo de los Treinta». En una carta publicada ayer y enviada el pasado día 17, la defensora informó a Draghi de la apertura de la investigación a raíz de una queja presentada por la organización no gubernamental Corporate Europe Observatory. No obstante, la pertenencia al G30 no implica estar de acuerdo con todos sus informes, como es el caso de afiliación a cualquier organización.




Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla