+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MOTOR

Destilando sensaciones

Cutty Sark reunió a los ganadores del concurso "Tu invierno diferente" para vivir la experiencia Secret Winter Club

 

Destilando sensaciones - Juan Sisto

TELVA SOMOZA
25/01/2017

La historia de Cutty Sark huele a local cerrado, suena a música jazz y sabe a prohibición, como tantos y tantos bares clandestinos que abrieron en Estados Unidos durante la Ley Seca. Desde sus orígenes, esta marca de Whisky es sinónimo de transgresión y rebeldía y ahora recuperan este concepto adentrándose en el invierno del Pirineo aranés con la experiencia Secret Winter Club. No apto para educados cumplidores de las pautas sociales más tradicionales.

Hace algunos unos años que Cutty Sark organiza un trayecto único y muy exclusivo por las aguas Pitiusas a bordo de dos goletas, el mejor modo de descubrir el lado más clandestino de su historia. Este invierno los cuttybandistas se trasladaron a las montañas para conocer su vertiente más aventurera. La misma que llevó a sus creadores a afrontar la prohibición viajando desde Escocia hasta las Bahamas para acabar en los Speakesy (trasciendas ilegales de la Ley Seca). Sólo unos pocos afortunados vivieron esta experiencia cargada de misterios y aventura a través de un sorteo en sus redes sociales. El Sport se convirtió en cuttybandista durante tres días con un objetivo muy sencillo: pasarlo bien y descubrir un whisky suave cargado de historia.

El Secret Winter Club arrancó entre las montañas de la Vall d’Aran, en el refugio Banhs de Tredos, al que sólo se puede acceder en motos de nieve. Al calor de la chimenea y con un Té verde al Cutty Sark descubrimos los primeros retazos de historia, a medio camino entre película de piratas y realidad. En un igloo transparente se presentó en primicia los Winter Cocktails, un concepto que ensalza los muchos matices de este whisky de manos del bartender Israel Cordero. Miel, café, mandarina e incluso leche son algunos de los ingredientes que casan en el Sunrise Mountain, Backcountry, Rock & Snow o Secret Cup.

 

Pero el líquido dorado fue el hilo conductor de la estancia, porque la gastronomía de Rodrigo Nocito adoptó protagonismo. Al igual que el seguido de aventuras y retos que la marca preparó a lo largo de los tres días y que encajaban en un juego de pistas a resolver cual Indiana Jones.

El pasado fin de semana del 16 al 18 de enero doce elegidos pudieron vivir el Secret Winter Club tras ganar el concurso “Tu invierno diferente” mediante redes sociales. Como invitados al Winter Club de Cutty Sark, los afortunados vivieron la adrenalina del sky y snow pero también tuvieron que exprimir sus capacidades de orientación para encontrar una auténtica cabaña de pastores y resolver el enigma final.




Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla