Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EN FEBRERO

La deuda pública alcanza el 99% del PIB

El conjunto de las administraciones públicas adeuda 1.158 billones de euros, el 3,8% más, siendo la deuda del Estado la que más ha crecido

EL PERIÓDICO
17/04/2018

 

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,158 billones de euros en febrero, lo que representa un aumento de 12.164 millones de euros respecto al mes anterior, hasta situarse en el entorno del 99% del PIB, según datos del Banco de España.

En tasa interanual, la deuda de las administraciones públicas respecto a febrero del año pasado creció en 42.376 millones de euros, el 3,8% más. A nivel mensual sube en algo más de 12.000 millones de euros, el 1,06% más.

El porcentaje de deuda pública en términos de PIB registrado en febrero supera el objetivo del 96,8% marcado para este año, si bien Economía subraya que la reducción del déficit público y el crecimiento económico ayudarán a ir reduciendo paulatinamente el nivel de deuda pública.

Por administraciones, casi todo el aumento de la deuda pública en febrero se debe al incremento de la deuda del Estado, que aumentó en 11.216 millones, hasta los 1,007 billones de euros, lo que supone un incremento del 1,12% mensual y un alza del 5,2% interanual. De hecho, es el importe más alto desde, al menos, 2013.

En cambio, la deuda de las comunidades autónomas bajó en febrero en 369 millones, el 0,12% menos respecto al mes anterior, pero el 2,9% más frente a febrero del 2017 y se situó en 287.591 millones de euros. El que también se incrementó, aunque ligeramente, fue el endeudamiento de las corporaciones locales, que aumentó en 94 millones, hasta los 29.119 millones, el 0,3% más respecto a enero, pero el 9,2% menos que hace un año.

Por último, la deuda de las administraciones de la Seguridad Social aumentó en 24 millones respecto a enero, hasta los 27.387 millones, lo que supone un alza mensual del 0,08%, pero un repunte interanual del 59%.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León