Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Dijsselbloem se aferra a la presidencia del Eurogrupo por «responsabilidad»


21/03/2017

 

efe | bruselas

El presidente del Eurogrupo, el laborista holandés Jeroen Dijsselbloem, aseguró ayer que no quiere abandonar la presidencia del mismo por «responsabilidad» y aseguró que apurará su mandato hasta enero, aún cuando ya no sea ministro de Finanzas, si cuenta con la confianza de sus colegas de la eurozona.

«Es una gran responsabilidad y no quiero marcharme sin más. Llegado el momento me iré, por supuesto, pero es muy pronto para decir cuando será ese momento y si será en enero» de 2018, dijo Dijsselbloem al término de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, cuyo punto de debate principal fue el rescate a Grecia.

El ministro de Finanzas en funciones holandés salió así al paso de las cuestiones sobre su continuidad en el puesto, que se han abierto después de que su partido, el laborista PvdA, cayese de 38 a 9 escaños en las elecciones celebradas el pasado día 15 en su país, lo que hace muy difícil que entre en el nuevo Gobierno de coalición.

Dijsselbloem, quien reconoció que sus opciones de participar en el nuevo Ejecutivo «son muy pequeñas», aseguró que permanecerá en la presidencia del Eurogrupo mientras no haya un nuevo ministro de Finanzas holandés y afirmó que, si ese momento llega antes de que expire su mandato, en enero de 2018, dejará su futuro en manos de sus colegas del Eurogrupo.

«No me votaron los electores holandeses, lo hicieron los ministros y serán ellos quienes decidan», dijo Dijsselbloem.

El presidente del Eurogrupo aseguró que discutirá «uno a uno» con sus colegas para conocer sus opiniones sobre la nueva situación y «cómo ven el futuro de la presidencia».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León