Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 22 de agosto de 2014

17:53 h. LOS EFECTOS DE LA CRISIS

El Eurogrupo aprueba el rescate bancario español de 100.000 millones

El primer tramo de 30.000 millones estará disponible a final de julio por si es necesaria una recapitalización urgente. La aprobación por el Parlamento finlandés de su contribución a la ayuda poco antes de la reunión despejo el último obstáculo

ELISEO OLIVERAS / Bruselas 20/07/2012

El Eurogrupo ha aprobado por unanimidad en una reunión celebrada por teleconferencia el rescate bancario español con una ayuda financiera europea máxima de 100.000 millones de euros. El primer tramo del préstamo europeo, por importe de 30.000 millones, estará disponible antes de finalizar julio por si es necesario una recapitalización de emergencia de una de las cuatro entidades intervenidas: Bankia, CatalunyaCaixa, NovaCaixaGalicia y Banco de Valencia. La aprobación por parte del Parlamento finlandés de su contribución al rescate poco antes del inicio de la reunión del Eurogrupo ha despejado el último obstáculo pendiente a la aprobación de la ayuda europea.

El memorando del rescate se ha aprobado sin cambios con la doble exigencia a España de cumplir sus objetivos de reformas y reducción del déficit y de efectuar una drástica reforma del sector bancario español.Las entidades intervenidas deben elaborar de inmediato un plan de reestructuración profundo con medidas para la reducción de tamaño, red de sucursales y volumen de negocio para presentarlo a la Comisión Europea, que debe aprobarlos a mediados de noviembre.

Reserva de 25.000 millones
El rescate europeo reservará unos 25.000 millones para financiar la sociedad de gestión de activos o 'banco malo', donde las entidades que reciban ayudas podrán segregar sus activos inmobiliarios problemáticos para limpiar su balance.

Los préstamos europeos, de cuya devolución se hace garante el Estado español, se concederán por un plazo de duración medio de 12,5 años, con un vencimiento máximo de 15 años en los más largos.

Los ministros de Economía y Finanzas de los demás países de la eurozona han subrayado en el comunicado oficial del Eurogrupo que el Gobierno debe cumplir sus compromisos de reducción del déficit y de aplicación de las reformas necesarias para corregir sus desequilibrios económicos. El cumplimiento de esas dos condiciones “será supervisado de forma estrecha y regular”, en paralelo con el cumplimiento de las exigencias específicas del sector bancario, advierte el comunicado oficial. 

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal