Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 20 de diciembre de 2014

11:57 h. SUMA 53 MESES DE DESCENSOS

El precio de la vivienda en alquiler baja un 3,1% interanual en julio

EUROPA PRESS 21/08/2012

El precio medio de la vivienda en alquiler en España experimentó en el mes de julio un descenso del 3,1% en términos interanuales, con lo que suma 53 meses con descensos continuados, mientras que registró su primer crecimiento mensual (+0,8%) desde el pasado mes de enero y se situó en 7,56 euros por metro cuadrado.

Según los datos analizados por el portal digital Fotocasa.es, por comunidades autónomas, los precios subieron en términos mensuales hasta en ocho comunidades --La Rioja (+0,1%), Canarias (+0,1%), Andalucía (+0,1%), Navarra (+0,2%), Castilla-La Mancha (+0,3%), Cataluña (+0,4%), Castilla y León (+0,4%) y Extremadura (+0,5%)--.

Mientras, en la Comunidad de Madrid el precio de la vivienda de alquiler registró una variación mensual negativa de -0,5%, lo que lo sitúa en 9,79 euros metro cuadrado al mes, mientras que en Cataluña creció un 0,4%, hasta los 9,31 euros metro cuadrado.

En cuanto a las provincias, un total de 30 sufrieron descenso en los precios mensuales en julio (un 60% del total) y 17 aumentaron sus precios (34%). Las tres restantes mantuvieron los mismos precios que el mes pasado.

Por su parte, el 77,4% de los municipios decrecieron en términos mensuales (181 de los 234 analizados), el 20,9% (49 municipios) subieron los precios mensuales de alquiler y el 1,7% (4 municipios) no vieron variar su coste.

Los municipios más caros
Los diez municipios más caros de España continúan perteneciendo a cuatro provincias (Guipúzcoa, Barcelona, Vizcaya y Madrid), y se ha incorporado Cádiz, gracias a Chipiona, cuyo precio ha crecido un 14,6% este mes. El municipio con el precio de la vivienda de alquiler más elevado sigue siendo San Sebastián, con 11,92 euros metro cuadrado al mes.

Por distritos de las principales ciudades, en Madrid capital el más caro es Goya-Recoletos-Salamanca, con un precio de 15,38 euros por metro cuadrado al mes. El de la ciudad de Barcelona es Barceloneta-Born-Sta. Caterina, con 14,69 euros por metro cuadrado. En la ciudad de Valencia es El Pilar, cuyo metro cuadrado tiene un precio medio de 7,93 euros por metro cuadrado al mes.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria