Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MERCADO LABORAL

Electrónica, tecnología, sanidad y actividades deportivas, las sectores con más salidas, según Randstad

Las mejores perspectivas en el mercado de trabajo corresponden a los ingenieros industriales

EL PERIÓDICO
11/09/2017

 

La electrónica, tecnología, sanidad y actividades deportivas son los sectores con mejor salida laboral, ya que "incrementan exponencialmente" las posibilidades de acceder a un empleo, según un análisis realizado por Randstad Professionals. En concreto, los graduados, licenciados o doctorados en estas áreas están "altamente" valorados por las compañías, una situación que, según el área especializada en la selección de puestos directivos de Randstad, también se da en los ciclos formativos de Formación Profesional.

No obstante, el sector tecnológico continúa a la cabeza de los que cuentan con mejores perspectivas en el mercado de trabajo. De hecho, los profesionales con formación en ingeniería electrónica industrial son los que registran la tasa de empleo más alta (96,3%). Además, la tasa de desempleo en ingenierías como informática, aeronáutica o telecomunicaciones es de las más bajas, situándose por debajo del 7%, lo que, según Randstad Professionals, pone de relieve que estos profesionales son "los más valorados por las compañías".

BIG DATA

El 'big data' también es otro pilar fundamental para las compañías. De hecho, cada vez más las empresas están buscando especialistas que puedan llevar a cabo tareas de análisis estratégico, análisis de riesgo y tratamiento posterior de datos. En este contexto, los perfiles que más destacan para analizar los datos son los de matemáticas, física o estadística. En la formación profesional, los ciclos superiores con más oportunidades laborales destacan el de técnico superior en sistemas electrotécnicos y automáticos, en sistemas de telecomunicaciones e informáticos, en mantenimiento electrónico y en automatización y robótica industrial.

En la actualidad, la oferta de profesionales en estos ámbitos es "insuficiente" para cubrir las necesidades de las empresas, lo que "está aumentando la competencia por estos trabajadores". Además, la tasa de paro de estas áreas está por debajo del 8%. De hecho, incluso entre los titulados de primer año, los índices de empleabilidad están por encima del 90%.

DEMANDA DE PERSONAL EN EL SECTOR SANITARIO

La sanidad es otra área en la que el incremento de la demanda de profesionales se está situando por encima de la oferta, sobre todo en perfiles muy concretos como son medicina, que tiene una tasa de paro cercana al 1%; seguida de farmacia (6,4%) y enfermería (8,1%). Randstad Professionals ha destacado que la posterior especialización de estos profesionales los convierte en "perfiles muy cotizados tanto para las empresas de ámbito nacional como por multinacionales con presencia en otras regiones".

CICLOS FORMATIVOS

Los ciclos de formación profesional en este área también cuentan con una tasa de desempleo baja, que ronda el 10%. El incremento de la contratación de estos profesionales está impulsado por "el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida", según la consultora. Concretamente, la FP en especialidades relacionadas con odontología, por ejemplo, cuentan con tasas de paro por debajo del 8%.

DEPORTE

Los estilos de vida saludables están impulsando la contratación de profesionales en esta área. De hecho, el empleo vinculado al deporte ha crecido un 23% desde 2011, hasta alcanzar los 184.600 profesionales. En este sector, destaca la elevada empleabilidad del ciclo formativo de animación de actividades físicas y deportivas, cuyos titulados cuentan con una tasa de paro por debajo del 7% y unos tiempos de inserción "muy cortos".

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León