Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Las empresas del siglo XXI buscan los denominados empleados multitarea

Además de los conocimientos técnicos se valoran las actitudes y competencias .


22/01/2017

 

ana lumbreras | logroño

Las empresas del siglo XXI buscan trabajadores «multitarea», que sean capaces de adaptarse a distintos entornos y a diferentes puestos de trabajo dentro de una misma empresa, a lo que deben sumar la capacidad de «reinventarse» en sus cometidos y funciones laborales.

«El mercado demanda que nos actualicemos y que seamos capaces de reinventarnos en nuestros lugares de trabajo», explicó Ana Isabel Martín Alcázar, quien lidera el Proyecto de Orientación Laboral en Universidades y Escuelas de Negocio ‘Employment Club’, que trata de acercar la realidad laboral al colectivo universitario.

Martín Alcázar clausuró el primer ciclo del programa de clase abierta sobre empleabilidad de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir), en donde se refirió a «Las competencias más valoradas por las empresas del siglo XXI».

«Las compañías buscan gente capaz de adaptarse a los cambios y de colaborar en equipos multidisciplinares, comprometida con el proyecto, que demuestre entusiasmo y pasión por lo que hace», dijo esta experta en orientación laboral. Incidió en que las empresas tienen en cuenta, además de los conocimientos técnicos del candidato a contratar, «el valor que pueda aportar a la compañía, como sus actitudes y competencias».

Se refirió a algunas de las competencias profesionales más valoradas de cara al año 2020, según el Foro Económico Mundial de Davos, como son la capacidad para resolver problemas complejos o el pensamiento crítico.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León