+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Las empresas del siglo XXI buscan los denominados empleados multitarea

Además de los conocimientos técnicos se valoran las actitudes y competencias .

 

22/01/2017

ana lumbreras | logroño

Las empresas del siglo XXI buscan trabajadores «multitarea», que sean capaces de adaptarse a distintos entornos y a diferentes puestos de trabajo dentro de una misma empresa, a lo que deben sumar la capacidad de «reinventarse» en sus cometidos y funciones laborales.

«El mercado demanda que nos actualicemos y que seamos capaces de reinventarnos en nuestros lugares de trabajo», explicó Ana Isabel Martín Alcázar, quien lidera el Proyecto de Orientación Laboral en Universidades y Escuelas de Negocio ‘Employment Club’, que trata de acercar la realidad laboral al colectivo universitario.

Martín Alcázar clausuró el primer ciclo del programa de clase abierta sobre empleabilidad de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir), en donde se refirió a «Las competencias más valoradas por las empresas del siglo XXI».

«Las compañías buscan gente capaz de adaptarse a los cambios y de colaborar en equipos multidisciplinares, comprometida con el proyecto, que demuestre entusiasmo y pasión por lo que hace», dijo esta experta en orientación laboral. Incidió en que las empresas tienen en cuenta, además de los conocimientos técnicos del candidato a contratar, «el valor que pueda aportar a la compañía, como sus actitudes y competencias».

Se refirió a algunas de las competencias profesionales más valoradas de cara al año 2020, según el Foro Económico Mundial de Davos, como son la capacidad para resolver problemas complejos o el pensamiento crítico.




Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla