+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El encarecimiento de la energía sitúa la inflación en el 2%

 

14/06/2018

efe | madrid

La inflación anual se ha disparado en mayo al 2,1%, un punto más que en abril, consecuencia del encarecimiento de los carburantes y la electricidad, y del mantenimiento de precios de los paquetes turísticos que un año antes caían, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística.

La mayor influencia al alza la tuvo el transporte, que subió el 5,1% interanual (más de 3 puntos por encima de abril) por el encarecimiento de los carburantes y lubricantes, y en menor medida por la subida del transporte aéreo.




Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por jgomez 12:11 - 14.06.2018

En estos casos de elevación de los precios todas las empresas relacionadas con la energía APROVECHAN para engordar sus beneficios y de los poderosos que las regentan. El pasado año argumentaron las subidas a la gran SEQUÍA que padecía España lo que ahora se demuestra era una FARSA pues ahora los embalses están a rebosar y las turbinas no paran. En fin, así es la cosa, están tomando vergonzosamente el pelo al Pueblo con el consentimiento del "Estado Español", pero es lógico, a estas desaprensivas empresas es donde van a parar los políticos cuando ya no están para el servicio y recibiendo buenísimos salarios de jubilados.