Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

AGRICULTURA

España animará a la Comisión Europea a seguir avanzando en el desarrollo del Paquete Lácteo

EFE
16/01/2017

 

España animará a la Comisión Europea (CE) a seguir avanzando en el desarrollo del Paquete Lácteo, un instrumento "muy positivo" para el sector que, "de cara al futuro, tiene que seguir siéndolo", ha afirmado hoy el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas.

Declaraciones de Cabanas a los periodistas en Madrid tras asistir hoy al Consejo Consultivo entre el Ministerio y las comunidades autónomas de cara al Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) de la próxima semana.

En la reunión han participado los responsables autonómicos del ramo de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja,y Aragón, y por videoconferencia los consejeros de Cantabria, Extremadura y Asturias.

El secretario general ha explicado que la CE presentará en esa reunión un informe relacionado con la evolución de las medidas puestas en marcha en los últimos años en el sector lácteo y sobre el Paquete Lácteo en particular.

Según ha defendido, España ha sido "pionera" en la puesta en marcha de dicho paquete, y ahora uno de los retos "fundamentales" es hacer "más atractiva" la creación de organizaciones de productores de leche para ganar capacidad de negociación con la industria.

En este sentido, ha remarcado la disposición del Ministerio a analizar con el sector y las comunidades autónomas las medidas que tienen que introducirse para conseguir una estructura productiva "bien organizada".

Desde Andalucía, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha considerado que el Paquete Lácteo es una herramienta que se ha mostrado "insuficiente" para "estabilizar los precios" en origen.

Ortiz ha apostado por un mayor apoyo a la creación de Organizaciones de Productores (OPs) o de herramientas que den una "mayor transparencia" en el mercado de la leche.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, también ve "insuficientes" las medidas del paquete lácteo y ha pedido que la futura Política Agraria Común (PAC) facilite "más" la creación de OPs.

A su juicio, son asuntos que tienen que "reforzarse mucho más" porque las OPs son la "fórmula" para que los ganaderos "tengan más capacidad de negociación".

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León