Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EVOLUCIÓN DE LOS INDICADORES

España, a la cabeza del paro juvenil en los países de la OCDE

Cerca del 40% se encuentran en situación de desempleo, frente al 7% en Alemania, Islandia o Japón

EL PERIÓDICO
11/09/2017

 

La tasa de paro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) se mantuvo estable por segundo mes consecutivo en el 5,8% en julio, según datos publicados este lunes por la organización internacional.

Entre todos los países de la OCDE, España lidera el ránking en cuanto al mayor porcentaje de jóvenes desempleados. Así, mientras que en países como Alemania, Islandia o Japón la tasa de paro entre jóvenes no alcanza el 7%, en España se sitúa en el 38,6%. A España le siguen Italia (35,5%) y Grecia (30%).

En el conjunto de la OCDE unas 36,2 millones de personas se encontraban desempleadas en el mes de julio. A este nivel, el número de parados todavía debería reducirse en 3,6 millones de personas para alcanzar los datos del 2008. Por género, la tasa de desempleo entre mujeres se redujo una décima en julio hasta el 5,9%, dos décimas por encima del desempleo entre hombres, que se mantuvo estable en julio en el 5,7%.

De los datos también se desprende la tasa de desempleo por rangos de edad, entre los que destaca el paro de los jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y 24 años, que se situó en julio de 2017 en el 11,9%, una décima menos que el dato del mes anterior.

En cuanto a los mayores de 25 años, la tasa de paro se mantuvo estable en julio, en el 5%. Según datos del organismo internacional, la tasa de paro entre mayores de 25 años en España se situó en el 15,6% en julio, el mayor nivel de toda la OCDE.

Por su parte, entre los países pertenecientes a la eurozona, la tasa de desempleo se mantuvo en el 9,1% en julio, mientras que los mayores descensos se observaron en Letonia, que se redujo en cuatro décimas hasta el 8,5% y en República Checa, que cayó tres décimas hasta el 7,3%.

Al contrario, los mayores ascensos tuvieron lugar en Francia, con una subida de dos décimas hasta el 9,8% y hasta una décima en países como Austria, Finlandia, Irlanda, Italia y Luxemburgo.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León