Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

A la espera de la evolución en Cataluña


02/01/2018

 

El Gobierno es consciente de que los Presupuestos de 2018 dependen de la evolución de la crisis catalana. Por ese motivo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se mostró ayer confiado en que las cuentas públicas puedan salir adelante después de que se forme un ejecutivo en Cataluña, lo que conllevaría el final de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Con ello se acabarían las reservas del PNV para respaldar las cuentas.

En concreto, De Guindos insistió ayer en una entrevista en la cadena Ser que la aprobación de los Presupuestos de 2018 es algo que «interesa a todos» y que hay «mimbres» para poder llegar a un acuerdo. Sin embargo, reconoció que el calendario está «condicionado» por el escenario catalán. De momento, lo único claro es que el Parlament se constituirá el próximo 17 de enero y el plazo máximo para que se convoque la primera sesión de investidura se espera para los primeros días de febrero. Hasta entonces parece difícil que el Consejo de Ministros dé el paso de aprobar los Presupuestos, que luego deberían iniciar su trámite parlamentario. De hecho, la fecha que manejan en Hacienda para que la cuentas salgan de las Cortes —en el mejor de los casos— es mediados de año.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León