+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La facturación del comercio electrónico se eleva otro 20% en seis meses

 

Un hombre reposta en una gasolinera. EFE -

05/01/2017

La facturación del sector del comercio electrónico alcanzó el máximo histórico de 5.948 millones en el segundo trimestre de 2016, lo que supone un aumento del 20,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe publicado este miércoles por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por número de transacciones materializadas, entre los meses de abril y junio del año pasado se registraron 92 millones de operaciones, un 33% más en términos interanuales. Las actividades de marketing directo y las que engloban los discos, libros, periódicos y papelería lideraron el ranking de compraventas, acaparando un 10,6% y un 6,4% del mercado, respectivamente.

Turismo

A su vez, los sectores de actividad con mayores ingresos fueron, de nuevo, las agencias de viajes y los operadores turísticos, dos de los negocios que acumulan un 15,6% de las ventas.

En esta línea, y según los últimos datos, por detrás se sitúa el transporte aéreo (13,5%) y, en tercer lugar, las prendas de vestir (5,6%). Además, las ‘web’ de comercio electrónico en España se llevaron el 57,2% de los ingresos generados en el segundo trimestre, frente al 42,9% restante de compras realizadas en portales del exterior.




Club de prensa