Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

POSIBLE 'DIESELGATE'

La Fiscalía alemana investiga a BMW por posible manipulación de emisiones

Una ONG acusa al fabricante de coches de que las partículas de NOX sean 7,2 veces más altas en carretera que en los controles en taller

EL PERIÓDICO
07/12/2017

 

La fiscalía de Múnich, en el sur de Alemania, abrió una investigación previa contra el fabricante alemán de automóviles BMW por posible manipulación de los datos de emisiones de sus motores Diésel, informan este jueves varios medios alemanes con fuentes de la Fiscalía.

"Hemos abierto una investigación previa a raíz de los últimos informes que han aparecido", dijo una fuente del ente acusador. El objetivo es determinar si hay una sospecha lo suficientemente fuerte para abrir un expediente de investigación formal.

La ONG Deutsche Umwelthilfe (DUW) había acusado a BMW de manipular los datos de las emisiones de motores diésel. La organización no gubernamental involucra así a ese fabricante en el escándalo que empezó con Volkswagen y que ha afectado a otros consorcios. 

Discrepancia en las emisiones
Deutsche Umwelthilfe constató, a partir de pruebas en un BMW 320d, una discrepancia de las emisiones de NOX en los controles en taller y las emisiones en carretera que son hasta 7.2 veces más altas, según señala en un comunicado. Esa diferencia, según la ONG, apunta a que el modelo está instalando un sistema que interrumpe el dispositivo de limpieza de emisiones.

BMW rechazó las acusaciones de la ONG y un portavoz señaló, en declaraciones al diario 'Handelsblatt', que "el consorcio mantiene la convicción de que el modelo examinado por la DUW cumple con todas las exigencias contempladas en las leyes para la protección del medioambiente".

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León