Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Fiscalía de París investiga a Renault por un engaño en las emisiones


14/01/2017

 

f.i.| parís

‘Dieselgate’, suma y sigue. Tras Volkswagen y Fiat-Chrysler, ahora le toca a Renault. La Fiscalía de París ha abierto una investigación judicial al constructor automovilístico francés por presunto engaño en las emisiones contaminantes de sus motores diésel. La firma del rombo asegura que respeta la legislación francesa y europea. Pero los servicios técnicos gubernamentales han comprobado que en carretera los resultados multiplican los registrados en las pruebas de laboratorio.

Tres jueces instructores van a tratar de resolver el misterio de los motores Renault a gasoil. No tienen dispositivos informáticos fraudulentos. Contaminan poco en los controles de homologación, también conocidos como de ciclo artificial pues no se ajustan a las condiciones reales de conducción. Pero pulverizan las normas de emisiones de óxidos de nitrógeno en carretera cuando la temperatura exterior no es primaveral, entre 17 y 30 grados centígrados.

Los especialistas explican que la clave del enigma reside en la concepción del motor. Cuando hace frío o calor, su rendimiento deja de ser óptimo. Entonces se desactiva el dispositivo anticontaminación que le permite sacar el salvoconducto verde en laboratorio. Las reglas europeas prohíben los sistemas voluntariamente engañosos. Pero autorizan la desconexión de los limitadores de gases si perjudican el rendimiento. Ahora, les toca dictaminar si hay o no fraude.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León