Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

'DIESELGATE'

La fiscalía de París investiga a Renault por fraude en las emisiones

Las acciones de la marca caen en la Bolsa de París

AGENCIAS
13/01/2017

 

El fiscal de París ha iniciado una investigación judicial por el posibles fraude en las emisiones de gases de escape de los automóviles del fabricante Renault. Las acciones de Renault cayeron en la bolsa este viernes tras la revelación de las acciones judiciales hasta los niveles más bajos en un mes.

Tres jueces han estado estudiando el asunto desde el 12 de enero. Un comité de expertos independientes había encontrado excesos significativos de algunos umbrales de contaminación de los vehículos diésel vendidos en Francia por varios fabricantes, entre ellos Renault.

El fiscal ordenó este jueves la apertura de la información judicial por "engaño en las calidades sustanciales y los controles efectuados", con consecuencias y efectos "peligrosos para la salud".

La investigación se relaciona con el escándalo conocido como 'dieselgate' por el que unos 11 millones de vehículos de Volkswagen con motor de gasóleo incorporaban un dispositivo para enmascarar las emisiones contaminantes en las pruebas. El trabajo de la comisión francesa ha revelado que los umbrales de contaminación por parte de Renault se han superado ampliamente.

Por su parte, Renault siempre ha asegurado que "respeta la legislación francesa y europea". Según la marca sus vehículos "han sido aprobados con arreglo a la ley y los reglamentos en vigor" y "no están equipados con 'software' destinado a falsear las pruebas anticontaminantes".

Después de Volkswagen, Renault es el segundo fabricante de automóviles por ventas en Francia. En EEUU, la italiana Fiat del grupo Chrysler, fue este jueves acusada por las autoridades de utilizar una estratagema similar a la de Volkswagen en los test contaminantes. El grupo alemán Volkswagen, quien se declaró culpable de fraude el miércoles en Estados Unidos, pagará cerca de 22.000 millones de dólares por el fraude.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León