+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TECNOLOGÍA

Formentera se abona a electricidad

El Consell Insular ha anunciado en FITUR su Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica para 2017 donde se reúnen varias medidas para fomentar la movilidad de cero emisiones

 

Formentera se abona a electricidad -

MIKEL RUBIO
23/01/2017

La movilidad eléctrica se está convirtiendo cada día más en una realidad en nuestras vidas y hay varias regiones y ciudades que están apostando por ella como alternativa a la movilidad tradicional que reina en la inmensa mayoría de ciudades de mundo. Una de las regiones que más se ha implicado en la lucha por conseguir una realidad de cero emisiones es Formentera, que junto a Citroën, está apostando fuerte por la automoción eléctrica en la isla.

En la Feria Internacional de Turismo FITUR, el Consell Insular de Formentera ha presentado su Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica para 2017, en la que se reúnen varias medidas para fomentar la movilidad sostenible. La prioridad de este plan es continuar la iniciativa con la que comenzó la administración el año pasado de aumentar las zonas de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de la isla. La recarga en estas zonas habilitadas con cargadores es gratuita e ilimitada para todos los vehículos de cero emisiones.

En el mismo contexto de FITUR, entre otras medidas se ha anunciado que se habilitarán zonas de aparcamiento exclusivas para vehículos eléctricos a lo largo de la isla para beneficiar la adquisición de este tipo de coches. Formentera también será el encargado de acoger en 2017 la Semana Europea de la Movilidad donde la movilidad de cero emisiones tendrá un lugar importante en la muestra.

Citroën también ha querido sumarse a estas iniciativas del Consell Insular de Formentera renovando su alianza  para fomentar la movilidad eléctrica. El fabricante perteneciente al Grupo PSA aportará durante 2017 seis vehículos eléctricos (4 Citroën E-Mehari, 1 Berlingo Electric y 1 C-Zero,) a la flota del Consell además de ofrecer tarifas y condiciones favorables para que la administración renueve progresivamente su flota.



Según Jaume Ferrer Ribas, Presidente del Consell Insular de Formentera: "En el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo es un orgullo para Formentera poder presentar esta colaboración que permite posicionar aún más a Formentera en el mapa de la movilidad sostenible".

Para Alejandra Ferrer Krischbaum, la Consellera de Turismo y Territorio, "la base para conseguir un turismo sostenible y que nuestros recursos naturales perduren en el tiempo es lograr una movilidad sostenible. Formentera fue pionera en España en el 2009 en la instalación de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos que ha ido ampliando progresivamente convirtiéndola a nivel nacional en el lugar con mayor número de puntos de recarga públicos por km2".

Por su parte, José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal ha declarado “estamos encantados de dar continuidad a esta alianza con El Consell Insular de Formentera que refleja a la perfección la filosofía “Feel Good” de la marca Citroën. Una isla que simboliza, como pocos lugares, el éxito de un modelo de desarrollo que tiene en cuenta el respeto al entorno”, a lo que ha añadido “un concepto del progreso que abraza las últimas tecnologías, pero sin perder de vista la importancia de mantener un estilo de vida y unos paisajes únicos. El Citroën E-Mehari, un descapotable diferente y con “cero emisiones”, es el mejor embajador de esta nueva forma de entender el turismo. Su diseño único y personal es el mejor símbolo de un destino respetuoso con el medio ambiente, donde disfrutar de unos días en un ambiente de relax y diversión”.




Club de prensa