+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Francia «no tiene motivos» para pensar que Renault cometió un fraude

La ministra de Ecología respalda a la firma aunque deja la decisión a la Justicia.

 

16/01/2017

efe | parís

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, afirmó que no tiene «ninguna razón de pensar que Renault cometió fraude como Volkswagen» en las emisiones de gases contaminantes de sus motores diésel, aunque señaló que es la justicia quien deberá determinarlo.

En una entrevista, Royal destacó que la apertura de una investigación judicial a Renault puede venir seguida de otras a otros constructores en los que también se detectaron anomalías durante la investigación ordenada por su gabinete. «Los controles efectuados superaban con mucho las normas autorizadas. Es el caso de otros constructores con medidas diferentes. Por ello, puede haber otras investigaciones», dijo la ministra.

Royal aseguró que no puede interferir en una cuestión judicial y que son los tribunales quienes determinarán «si Renault usó un dispositivo de amaño» de las emisiones de gases contaminantes «como lo hizo Volkswagen», marca que reconoció los hechos tras las denuncias presentadas en Estados Unidos.

La marca francesa, sin embargo, siempre lo ha negado y se ha comprometido a demostrarlo.

Royal aseguró que será la justicia la que determine si Renault se ha limitado a «utilizar las grietas» del sistema de control.

«No tengo ninguna razón de pensar que Renault ha cometido un fraude como el de Volkswagen. He subrayado la transparencia y la disponibilidad de sus dirigentes ante la comisión. Enseguida hicieron propuestas», agregó.

La Fiscalía de París abrió una investigación esta semana para determinar si Renault engaña sobre las cualidades de sus motores en términos de contaminación, y en particular en los controles a que son sometidos los coches para su homologación. Lo hizo después de que una comisión de investigación revelara grandes disparidades en los datos de emisión de gases.




Club de prensa