Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SECTOR CLAVE

El gasto de los turistas extranjeros crece en España hasta noviembre un 8,4%

En noviembre los viajeros internacionales gastaron 4.195 millones, el 8,3% más

EL PERIÓDICO
05/01/2017

 

El gasto de los turistas extranjeros en España entre enero y noviembre del 2016 alcanzó la cifra récord de 73.124 millones de euros, un 8,4% más respecto al mismo periodo del 2015.

Solo en noviembre, el desembolso de los turistas internacionales sumó 4.195 millones, un 8,3% más en comparación con el mismo mes de 2015, según los datos que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En paralelo a estos repuntes tanto en el último mes analizado, noviembre, como en el acumulado de los once meses de 2016, los datos del INE vuelven a indicar descensos en el gasto medio por turista y, también, en la duración media de los viajes.

En noviembre viajaron a España más turistas que en el mismo mes de 2015 y entre todos han gastado una cantidad de euros récord, pero los viajes fueron más cortos, con 7,4 días de media (medio día menos que hace un año) y el desembolso medio por persona fue de 1.023 euros, un 8,8% menos.

Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en noviembre fueron Reino Unido, con el 18,5 % del total; Alemania (12,6%) y países nórdicos (11,5%).

Británicos y alemanes incrementaron sus gastos un 17,7% y un 3,6%, respectivamente, mientras que el de los franceses bajó un 8,9% en noviembre.

En este último mes del otoño, la región española con mayor peso en el gasto para los turistas volvió a ser Canarias, con el 31,3% del total.

Canarias fue también la comunidad con el mayor número de pernoctaciones: casi uno de cada tres turistas (31,8% del total) durmió en alguna de las islas, un 1,6% más en tasa interanual.

Cataluña recibió el 23,4% de lo gastado por los visitantes extranjeros y Andalucía, el 13,6%.

En estas tres comunidades aumentó el desembolso de los turistas: un 5,5% en Canarias, un 1,9% en Cataluña y un 7,4% en Andalucía.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León