Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Gobierno y C’s pactan dividir la CNMC en dos organismos


24/01/2017

 

j. m. camarero | madrid

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) podría desgajarse en dos órganos autónomos si sale adelante el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Ciudadanos para modificar las estructuras de los actuales reguladores. Así lo anunció ayer el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien anticipó que sería deseable que el PSOE «no bloquee» la reforma en su tramitación en las Cortes.

El acuerdo, que se enmarca en el pacto de investidura del pasado mes de octubre, supone la división de la CNMC en dos autoridades: una de ellas asumirá las funciones de supervisión de los sectores regulados (sobre todo el energético, telecomunicaciones, audiovisual, transportes y servicio postal); y otra dedicada a labores estrictamente ligadas a la competencia, además de garantía de unidad de mercado. Por otra parte, se crearía un organismo ligado al sector financiero que se dedicará a la defensa de los consumidores y usuarios.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León