Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Gobierno dice a los empleados de Eulen que hoy es la «última oportunidad»


13/08/2017

 

Efe | Barcelona

El ministro de Fomento, Ïñigo de la Serna, advirtió ayer que la asamblea que los trabajadores de Eulen celebrarán hoy es «la última oportunidad» que tienen para aceptar la oferta de mediación y evitar un laudo arbitral obligatorio que ponga fin al conflicto en el aeropuerto de El Prat.

De la Serna lanzó este mensaje al tiempo que se puso en marcha el dispositivo especial de la Guardia Civil para reforzar las líneas de control en el aeropuerto a partir del lunes, cuando está convocada una huelga indefinida de los trabajadores que se encargan de la seguridad en estos filtros.

El Gobierno «nunca va a permitir que millones de españoles estén sujetos a decisiones y posturas intransigentes de unos pocos», dijo el ministro.

Las posturas

Tras rechazar el pasado jueves en asamblea la subida salarial que planteaba la mediación de la Generalitat, la asamblea se volverá a reunir hoy para votar de nuevo la oferta mediadora, que prevé un complemento de 200 euros al mes en 12 pagas y otras medidas organizativas.

En la primera asamblea fueron incluidas, además de la propuesta de la Generalitat, la del comité de empresa y otras dos opciones intermedias, y finalmente se impuso una de estas últimas que reclamaba un aumento salarial de 250 euros en quince pagas. Tras recibir duras críticas del Gobierno y la Generalitat, el comité de huelga decidió el viernes por la tarde volver a convocar la asamblea, que se celebrará hoy en El Prat de Llobregat.

También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hizo un llamamiento a la responsabilidad, tanto al comité de huelga como a los trabajadores para que valoren las ventajas de la propuesta mediadora y cambien de postura.

De la Serna presidió el viernes en Barcelona un comité de crisis en el que se decidió reforzar la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto para el lunes, si la asamblea no acepta mañana la propuesta de mediación.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León