+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Gobierno dice a los empleados de Eulen que hoy es la «última oportunidad»

 

Control de los accesos a las puertas de embarque en El Prat. GARCÍA -

13/08/2017

Efe | Barcelona

El ministro de Fomento, Ïñigo de la Serna, advirtió ayer que la asamblea que los trabajadores de Eulen celebrarán hoy es «la última oportunidad» que tienen para aceptar la oferta de mediación y evitar un laudo arbitral obligatorio que ponga fin al conflicto en el aeropuerto de El Prat.

De la Serna lanzó este mensaje al tiempo que se puso en marcha el dispositivo especial de la Guardia Civil para reforzar las líneas de control en el aeropuerto a partir del lunes, cuando está convocada una huelga indefinida de los trabajadores que se encargan de la seguridad en estos filtros.

El Gobierno «nunca va a permitir que millones de españoles estén sujetos a decisiones y posturas intransigentes de unos pocos», dijo el ministro.

Las posturas

Tras rechazar el pasado jueves en asamblea la subida salarial que planteaba la mediación de la Generalitat, la asamblea se volverá a reunir hoy para votar de nuevo la oferta mediadora, que prevé un complemento de 200 euros al mes en 12 pagas y otras medidas organizativas.

En la primera asamblea fueron incluidas, además de la propuesta de la Generalitat, la del comité de empresa y otras dos opciones intermedias, y finalmente se impuso una de estas últimas que reclamaba un aumento salarial de 250 euros en quince pagas. Tras recibir duras críticas del Gobierno y la Generalitat, el comité de huelga decidió el viernes por la tarde volver a convocar la asamblea, que se celebrará hoy en El Prat de Llobregat.

También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hizo un llamamiento a la responsabilidad, tanto al comité de huelga como a los trabajadores para que valoren las ventajas de la propuesta mediadora y cambien de postura.

De la Serna presidió el viernes en Barcelona un comité de crisis en el que se decidió reforzar la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto para el lunes, si la asamblea no acepta mañana la propuesta de mediación.




Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla