Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno elevará el objetivo de déficit al no poder aprobar nuevos Presupuestos

La falta de apoyo del PNV por la crisis catalana obliga a prolongar las cuentas para el 2018

SERVIMEDIA
13/10/2017

 

El Gobierno elevará el objetivo de déficit contemplado en el plan presupuestario que debe remitir a la Comisión Europea al mantenerse España en procedimiento de déficit excesivo, ya que la ausencia de acuerdo para aprobar las cuentas del 2018 no le permite aplicar medidas para llegar al objetivo planteado hasta este momento, que era reducirlo hasta el 2,2%.

Este es uno de los temas tratados en la reunión de este viernes del Consejo de Ministros.
La intención del ejecutivo es remitir a Bruselas el nuevo plan de Presupuestos, que contiene también una revisión al alza del cuadro macroeconómico, también el próximo lunes, un día después de la fecha oficial en que debe hacerlo, el 15 de octubre.

El Gobierno se ha visto forzado a esta situación ante las dificultades surgidas para cerrar un acuerdo de presupuestos con formaciones como el PNV, que han incrementado su reticencia ante la situación política vivida en Catalunya. El objetivo del 2,2% para el 2018 contemplaba un límite del 0,7% para la Administración central, del 11,1% para la Seguridad Social y del 0,4% para las autonomías, además del equilibrio presupuestario para los entes locales.

Por su parte, el cuadro macroeconómico vigente prevé un crecimiento del PIB del 3% para este año y del 2,6% para el 2018, del 2,5% en el 2019 y del 2,4% en el 2020.

En lo que se refiere al empleo, el Ejecutivo estimaba, en su última actualización, que la tasa de paro en el 2017 será del 17,4% y que cerrará el año (cuarto trimestre) en el 16,5%. Por su parte, se prevé que el paro sea del 15,4% en el 2018, del 13,6% en el 2019 y del 11,8% en el 2020. Para estos ejercicios se mantienen las previsiones.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León