Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Gobierno insiste en el arbitraje por las cláusulas suelo


10/01/2017

 

j. m. camarero | madrid

Evitar la saturación de los juzgados con miles de demandas que reclamen al unísono la devolución de las cantidades cobradas de más en las cláusulas suelo. Esa es la obsesión del Gobierno después de conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en contra de una retroactividad parcial, tras paralizar su intención de aprobar un código de buenas prácticas bancarias que no contaba con el beneplácito del Congreso. En esa línea, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se manifestó ayer anticipando que el Ejecutivo busca «una solución extrajudicial» para llegar a un acuerdo con los afectados.

Aún se desconoce en qué consistirá esta especie de arbitraje que el Gobierno aprobará previsiblemente el próximo viernes en el consejo de ministros. Posiblemente sea un decreto ley, de obligado cumplimiento por parte de la banca, en el que se flexibilice la posibilidad de que cada entidad negocie caso a caso con cada cliente perjudicado. Será distinto al código ideado en principio, de adhesión voluntaria.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León