Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ABIERTA A FUSIONES

GoPro anuncia despidos y reduce el sueldo de su consejero delegado a un dólar

La multinacional prevé unos resultados por debajo de lo esperado tras las ventas de la campaña navideña

EFE
09/01/2018

 

La compañía fabricante de cámaras GoPro ha anunciado que despedirá a más de 250 trabajadores y reducirá a un dólar el sueldo de su CEO, Nicholas Woodman, para "dar la vuelta al negocio" después de experimentar bajas ventas en sus productos durante la temporada navideña. La firma anunció sus resultados preliminares del último trimestre del 2017, en el que espera obtener 340 millones de dólares en ingresos, un margen bruto de entre el 24% y el 26 % que queda por debajo de su proyección de 470 millones hecha en noviembre.

Según indicó GoPro, tuvieron un impacto negativo de 80 millones de dólares en los ingresos las cámaras HERO6 Black, HERO5 Black y HERO5 Session, así como el dron Karma, con el que se retira del mercado de estos aparatos. Con el objetivo de bajar su nivel de gastos operativos en el 2018, la empresa comunicó que reducirá su personal global, de 1.254 empleados a finales del pasado septiembre a "menos de 1.000". Se trata de la cuarta ronda de despidos de la firma desde el 2016.

El fundador de GoPro y máximo ejecutivo de la firma, Nicholas Woodman, "reducirá su sueldo del 2018 a un dólar", señala la compañía en su comunicado. La empresa estadounidense de cámaras dijo que, a pesar de la buena acogida del dron Karma, el producto tiene bajos márgenes de beneficio en un mercado "extremadamente competitivo" con un "entorno regulador hostil" en Europa y Estados Unidos para los próximos años. "GoPro abandonará el mercado tras vender el inventario restante de Karma", señala el comunicado, donde se indica que los propietarios de los aparatos seguirán recibiendo servicios de atención al cliente.

Baja demanda
Sobre sus cámaras, Woodman señaló que la demanda para HERO5 Black era baja a principios de la época navideña y los consumidores eran "reacios" a comprarla por el mismo precio que el año anterior pero al bajar los precios el 10 de diciembre, las ventas del modelo se duplicaron. GoPro, que espera "dar la vuelta al negocio" y ver beneficios en la segunda mitad del 2018, estimó que la reestructuración le costará entre 23 y 33 millones de dólares, de los que entre 13 y 18 millones corresponden a la reducción de personal.

Woodman afirmó que la firma estaría interesada en "oportunidades" para unirse a una compañía más grande que "haga a GoPro aún más grande", pero todavía planea mantenerse independiente. 

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León