Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

De Guindos asegura que el ‘banco malo’ no costará ni un euro al contribuyente

Bruselas autorizará los acuerdos con los ‘preferentes’ de bancos nacionalizados.

m. j. alegre | madrid
30/08/2012

 

El ‘banco malo’, que administrará los activos problemáticos de la banca, vinculados al ladrillo, no costará un euro al contribuyente, aseguró el ministro de Economía y Competitividad a los miembros del equipo económico del PP. Los dirigentes populares se reunieron con De Guindos para conocer de primera mano los detalles del real decreto ley de saneamiento financiero que aprobará el Gabinete mañana.

El ministro les avanzó también que será finalmente Bruselas, en el marco de sus competencias sobre ayudas públicas, quien decidirá la autorización de las soluciones que cada una de las entidades financieras nacionalizadas (Bankia, Novagalicia, Caixa Catalunya y Banco de Valencia) adopten con los propietarios de participaciones preferentes.

El PP, que estudió la posibilidad de crear el ‘banco malo’ antes de ganar las elecciones, descartó esta opción al llegar al Gobierno, para retormarla por exigencia de Bruselas. Las entidades de crédito traspasarán a una sociedad anónima sus activos inmobiliarios tóxicos: créditos morosos y sospechosos, promociones y pisos adjudicados que figuran en el balance.

Para que el ‘banco malo’ no cueste un euro al contribuyente será preciso que el traspaso se lleve a cabo con un importante descuento respecto al valor al que la entidad lo tiene consignado, de manera que la nueva sociedad gestora pueda venderlo sin pérdidas y en un plazo razonable. Pero si el descuento es muy grande, el banco que realiza la cesión puede verse en dificultades, al verse obligado a aumentar las provisiones. Si los resultados que obtiene no le bastan y no puede echar mano del capital porque ha de mantener los nuevos niveles exigidos, tendrá que pedir ayudas públicas. El Banco de España dictará los criterios y determinará los activos que ha de ceder cada entidad.

De Guindos afirmó que la reforma financiera otorgará a España «la legislación más avanzada y completa» y «servirá para prevenir crisis futuras». Además reiteró que ningún responsable español está negociando algún tipo de «ajuste adicional» como contrapartida a la intervención del BCE mediante compras de deuda soberana que alivien la presión sobre la prima de riesgo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León