Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 1 de noviembre de 2014

10:34 h. BALANCE ANUAL DE RESULTADOS

Hacienda denunció 2.887 delitos por contrabando y blanqueo en 2012

EUROPA PRESS 07/02/2013

La Agencia Tributaria, a través del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, denunció en 2012 un total de 2.887 presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y contrabando de tabaco, estupefacientes y productos falsificados, y realizó detenciones por contrabando y blanqueo contra 3.386 personas.

Así lo ha señalado la directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, en una rueda de prensa para presentar el balance anual de resultados junto a la directora de Aduanas, Pilar Jurado.

A lo largo de 2012, se aprehendieron e intervinieron bienes por un valor superior a los 531 millones de euros, un 65,8% más. Esta cifra incluye la valoración tanto de productos de contrabando incautados, con excepción de los estupefacientes, como de inmuebles, cuentas, saldos embargados y otros bienes intervenidos.

En 2012, se incrementó el número de aprehensiones de cigarrillos con destino al mercado peninsular, así como de las denuncias por delitos económicos. Al mismo tiempo, aumentó de forma sensible el valor de los productos falsificados intervenidos y bajaron las cantidades aprehendidas de estupefacientes, especialmente la cocaína.

En materia de blanqueo de capitales generados a partir de los beneficios que genera el contrabando, la Agencia Tributaria denunció en 2012 un total de 102 presuntos delitos de blanqueo por un importe de 237 millones, e intervino bienes por valor de 137,5 millones de euros.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria