Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Hacienda penalizará a las empresas morosas con sus proveedores


13/01/2017

 

d. valera | madrid

Las empresas que excedan el plazo legal de 60 días para pagar a sus proveedores podrán ser «penalizadas en materia tributaria». Ese es el anuncio que ayer lanzó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. A su juicio es inaceptable «el abuso» de las grandes compañías a la hora de fijar las condiciones de financiación de las sociedades de menor tamaño. A pesar de que la ley marca un máximo de dos meses para hacer estos pagos, la morosidad de las multinacionales supera largamente esos límites que sufren principalmente autónomos y pymes.

En concreto, el plazo medio de pago de las empresas del Ibex se sitúa en los 169 días, según la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, que agrupa a un millón de pymes. Es decir, las grandes compañías casi triplican el límite legal. Montoro aseguró durante su intervención en la comisión de Hacienda del Congreso que «hoy no tiene sentido» esta demora.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León