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Los híper disparan el litro de diésel más que las grandes firmas

 

08/01/2017

Las estaciones de servicio de los grandes centros comerciales han dado más de un susto a los clientes que se acercaban hasta ellas para buscar los precios más competitivos del mercado petrolífero. Estos surtidores siguen mostrando casi siempre los costes más bajos en cualquiera de las áreas donde se ubican. Pero cada vez hay menos diferencias con respecto al resto de la competencia.

Durante prácticamente todo 2016 -a falta de los datos actualizados del mes de diciembre-, el precio del diésel se ha incrementado un 13,4% en las gasolineras de los hipermercados. Lo ha hecho así entre los meses de enero y noviembre, según las estadísticas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Lo más sorprendente de este registro es que esos precios han aumentado por encima de lo que lo han hecho los de otros surtidores como los de las grandes marcas del sector.

Por ejemplo, en esos 11 meses, el litro de gasóil ha repuntado un 12,4% en Repsol, prácticamente la misma referencia que las estaciones de servicio independientes. En Cepsa la subida ha sido del 12,5% y en BP, del 12,8%, todas por debajo del híper.

A pesar de este alza relativa mayor que la de los grandes operadores del mercado, hay que tener en cuenta que los surtidores de los hiper siempre han marcado precios mínimos.

El coste de las gasolinas sí ha subido más entre las cadenas de distribución más importantes, frente a las de los centros comerciales.




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