Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Incertidumbre en la bolsa de Milán por el interés de Intesa SanPaolo por Generali

El banco italiano ha dicho que está evaluando "posibles combinaciones" con Generali

IRENE SAVIO
25/01/2017

 

¿Posible macrofusión? La Bolsa de Milán vive un día tambaleante, dominado por la incertidumbre creada por el interés del banco italiano Intensa SanPaolo por la principal aseguradora de Italia, Generali. Tanto que, tras un comienzo del día vacilante, las acciones de Intesa SanPaolo rebotaban a media tarde, al igual que las de Generali.

La plaza italiana se ha manifestado de esta manera después de que Intesa SanPaolo confirmara que está evaluando "posibles combinaciones industriales con Assicurazioni Generali". Todo ello después de que se publicaran filtraciones de que el banco italiano quiere hacerse con la aseguradora.

"Intesa SanPaolo confirma, en línea con el plan de negocio de 2014-2017 anunciado al mercado, su interés industrial en el crecimiento de gestión de activos, de la banca privada y en el ámbito de seguros junto con sus redes bancarias, también con posibles asociaciones internacionales", según el comunicado.

3% DEL CAPITAL 

Lo que se busca son "oportunidades para fortalecer su posición competitiva" con vistas al futuro, lo que incluye Generali, la cual, en estos momentos, es "objeto de evaluación por parte de la dirección", ha agregado la entidad. En respuesta a ello, Generali reaccionó comprando el 3% del capital social de Intesa SanPaolo, en una operación de préstamos de valores.

De acuerdo con lo que se ha publicado en la prensa italiana, durante la reunión del consejo de administración de Generali se prevé el anuncio de la dimisión del actual consejero delegado, Alberto Minali. De igual manera, también se ha especulado con que también el Grupo alemánAllianz tiene interés en adquirir una participación dominante del capital de Generali.

En la actualidad, el primer accionista de Generali es otro banco italiano, Mediobanca, que posee el 13% de los títulos de la aseguradora. Algo que indica que hay tormenta entre los grandes del capitalismo italiano.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León