Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Las indemnizaciones llevan a juicio a la cúpula de Abengoa


14/01/2017

 

j.m.c. | madrid

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha propuesto llevar a juicio a los principales miembros de la anterior directiva de Abengoa. Se trata de sus expresidentes Antonio Fornieles y Felipe Benjumea, así como al que fuera consejero delegado de la firma, Manuel Sánchez Ortega, por las indemnizaciones millonarias que cobraron al salir de la empresa.

En concreto, Benjumea y Sánchez Ortega recibieron 11,4 y 4,5 millones de euros, respectivamente, aunque ninguno de ellos llegó a desvincularse por completo de la corporación, según sostiene la magistrada. De hecho, Lamela afirma que estas cantidades «no parecen acordes con los resultados empresariales» que tenía la sociedad en septiembre de 2015, momento en el que ambos salieron de la empresa. En ese ejercicio la firma perdió más de 1.200 millones de euros.

El auto judicial incorpora a la expresidenta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones de Abengoa, Mercedes Gracia, y a la exconsejera, Alicia Velarde. Ambas, al igual que Fornieles, asistieron a la reunión en la que se acordaron las indemnizaciones.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León