Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los ingresos por cuotas crecen más que los pagos por pensiones

La recaudación por cotizaciones sube el 4,8% y las prestaciones contributivas avanzan el 3,4% hasta julio

ROSA MARÍA SÁNCHEZ
08/09/2017

 

Los ingresos por cotizaciones sociales acumulan un crecimiento del 4,8% en los siete primeros meses del año y avanzan a un ritmo ligeramente superior que los pagos por prestaciones contributivas (3,4%), si bien todavía no logran el objetivo anual del 6,8%.

En la primera parte del 2017 se consolida así una tendencia extraña desde el estallido de las cifras del desempleo, cuando las cotizaciones crecían menos que los pagos o incluso retrocedían. 

Con todo, el sistema contributivo sigue estando en números rojos, con unos ingresos por cuotas que suman 62.954,71 millones en los siete primeros meses del año y unos pagos por prestaciones contributivas que, aunque crecen a menor ritmo, representan una cantidad mayor que lo ingresado y alcanzan los 65.744,17 millones. Así en los siete primeros meses el sistema contributivo arrojó un déficit de 2.789,46 millones.

En las pensiones contributivas se engloban las de jubilación, invalidez, viudedad, orfandad y a favor de familiares. Los ingresos por cotizaciones recogen todos los regímenes, incluidos los pagos de los desempleados.

Reducción del déficit
Con carácter más general, el Ministerio de Empleo ha publicado este viernes los datos de la Ejecución Presupuestaria de la Seguridad Social hasta 31 de julio. Estas cuentas presentan un déficit de 5.099,52 millones de euros (0,44% del PIB), lo que supone una mejora del 12% respecto del balance obtenido hace un año (-5.721,48 millones)

En concreto el saldo obtenido hasta el mes de julio es la diferencia entre unos derechos reconocidospor 76.802,49 millones y unas obligaciones por 81.902,1 millones. 

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León