Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Investigación sobre los vínculos de Draghi con el mundo financiero

El BCE manifiesta su voluntad de colaborar con la Defensora del Pueblo Europeo

EL PERIÓDICO
20/01/2017

 

La Defensora del Pueblo Europeo, Emily O'Reilly, ha abierto una investigación sobre la pertenencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, al Grupo de los Treinta o G-30, un club privado formado por representantes de bancos centrales, personalidades del mundo de las finanzas y académicos

En una carta dirigida al propio Draghi, O'Reilly explica que ha recibido una queja formal contra el BCE por parte de Corporate Europe Observatory y ha decidido abrir una investigación al respecto. La denuncia incluye la pertenencia del presidente del BCE al G-30 y la implicación de otros oficiales del banco central en el trabajo de este grupo.

La Defensora del Pueblo recuerda en la misiva que en 2012 la institución ya inició una investigación por el mismo motivo, que concluyó que la presidencia del BCE era compatible con la pertenencia al G-30, pero recomendó, en aras de la transparencia, informar de ello en la página web del banco central.

En el nuevo caso, la queja argumenta que el contexto en el que opera actualmente el BCE es "bastante diferente" al de 2012 y que, por tanto, es apropiado considerar de nuevo todas las cuestiones que relacionan a la institución presidida por Draghi y al G-30.

El Banco Central Europeo (BCE) "desea proporcionar a la Defensora del Pueblo (de la UE) información" relacionada con la investigación sobre sus vínculos con un exclusivo grupo privado de banqueros al que pertenece su presidente, Mario Draghi, dijo a EFE un portavoz de la institución.

"El Tratado (de la UE) requiere que el BCE mantenga un diálogo con instituciones externas. El grupo en cuestión aquí es un foro muy diverso que incluye antiguos y actuales gobernadores de bancos centrales, ministros de Finanzas, académicos y representantes del sector privado, incluidos banqueros", añadió la fuente del BCE.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León