+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BUSCADOR DE EMPLEO

Job Today incorpora un generador automático e interactivo de currículums

La aplicación de búsqueda de empleo en 24 horas prevé incorporar más novedades en el 2019, así como abrir nuevos mercados en América y Europa

 

Job Today incorpora un generador automático e interactivo de currículums - ELENA RAMON

Gabriel Ubieto
08/11/2018

El Web Summit, el mayor congreso del mundo en cuanto a 'start ups' e innovación, es para algunas empresas una oportunidad para encontrar inversores que den alas a sus proyectos. No es el caso de Job Today, una de las aplicaciones de búsqueda de empleo más grandes a nivel europeo, que llega a su tercera edición tras cerrar una ronda de financiación de 14 millones de euros. Uno de los principales objetivos de ese dinero es preparar el salto hacia el otro lado del charco.

A qué países aterrizará en el próximo año Job Today con esa inversión? Su cofundadora y directora general en España, Polina Montana, es reacia a concretar detalles a preguntas de EL PERIÓDICO, aunque reconoce que Estados Unidos y México son dos mercados "muy interesantes".

No obstante, el proyecto de Job Today pasa por reforzar su modelo antes de expandirse. Su última actualización, disponible en la aplicación desde el mes de octubre, incorpora la inteligencia artificial para crear automáticamente currículums personalizados. El funcionamiento es el siguiente: el usuario postula para una oferta de trabajo, la aplicación le traslada un cuestionario de no más de cinco minutos y, sumando los datos que el demandante de empleo ya ha rellenado al registrarse, le genera un currículum personalizado.

"El currículum de hoy tiene que ser digital, atractivo, fácil de compartir e incorporar datos analíticos, es decir, saber cuántas personas han visto tu perfil o que conexiones tienes", explica Montana. En este sentido, la cofundadora reconoce una inspiración en el modelo de Linkedin, pero versión "low cost": enfocado a los empleos de media o baja cualificación.

Los usuarios de sus actuales mercados, es decir, España y Reino Unido, ya tienen acceso a la herramienta del currículum y, según cuenta Montana, en el 2019 prevén anunciar dos nuevas. Por un lado, recuperar la idea del video currículum, que hace años ya probaron. "Falló porque era demasiado exigente con el usuario", reconoce la cofundadora. Ahora están trabajando sobre un modelo de vídeo-perfil, que complemente al currículum, y que en un minuto permita al usuario grabar una presentación más personal que laboral de sí mismo.

Otra de las novedades será un sistema de evaluación bidireccional, en el que los empleados podrán valorar a sus empleadores y viceversa. Todo ello con el objetivo de abrir nuevos mercados en el 2019 en Europa antes de dar el salto a América. Francia y Alemania son unas prioridades "exigentes", según reconoce Montana, dados los menores niveles de paro, los múltiples polos económicos y la menor temporalidad.




Club de prensa