Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PRESUNTO FRAUDE

En libertad los seis militantes de UGT de Asturias

La juez no ha dictado medidas cautelares pero les mantiene la condición de investigados

EL PERIÓDICO
18/01/2017

 

Los seis militantes de UGT de Asturias detenidos el pasado martes tras el registro de la sede del sindicato en Oviedo, entre ellos el exsecretario general Justo Rodríguez Braga, ha sido puestos en libertad sin medidas cautelares a la espera de ser llamados por la juez que instruye la causa por presunta malversación de fondos públicos en los cursos de formación.

Según el auto al que ha tenido acceso Servimedia, quedan en libertad "habiendo desaparecido los motivos que originaron su detención" y sin que se adopten medidas cautelares al respecto, aunque la juez mantiene para todos ellos la condición de investigados.

Tras pasar la noche en la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, los seis detenidos fueron trasladados al juzgado donde únicamente ha prestado declaración la extrabajadora del IFES, mientras que los otros cinco se acogieron a su derecho a no hacerlo.

TAPAR OTRAS COSAS

Rodríguez Braga, en declaraciones a las puertas de los juzgados, se ha mostrado extrañado por su detención. "Hemos entregado toda la documentación y no entendemos este operativo mediático", señala sin descartar que las detenciones se hayan llevado a cabo para "tapar otras cosas como el caso del Yak 42".

"Lo que se ha conseguido con esto es humillar a quienes defienden a los trabajadores", remata Rodríguez Braga, que ha defendido en todo momento la legalidad de los cursos de formación que ha desarrollado el sindicato.

Otro de los detenidos, Daniel Rodríguez, exsecretario de Formación y Relaciones Institucionales de UGT-Asturias en los últimos tres años, ha señalado que tanto él como el resto de los detenidos "no saben de qué se les acusa". "No soy consciente de ninguna irregularidad aunque podría haber algún error que desconozco”, ha dicho al ser puesto en libertad.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León