Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MERCADO ENERGÉTICO

Llenar el depósito del coche cuesta un 19% más que hace un año

Los precios de los carburantes alcanzan un nuevo máximo desde agosto del 2015

EL PERIÓDICO
15/01/2017

 

Llenar el depósito de combustible del vehículo cuesta hasta casi 10 euros más que hace un año, después de que los precios de los carburantes hayan marcado esta semana nuevos máximos desde agosto de 2015. Repostar en un vehículo con un depósito medio de 55 litros de gasóleo cuesta en la actualidad 62,48 euros, frente a los 52,63 euros a que ascendía en la misma semana del 2016, lo que supone casi un 19% más.

 
En el caso de un vehículo de gasolina, el llenado de un depósito medio de 55 litros supone un desembolso en la actualidad de 68,53 euros, más de 6 euros que hace un año, un 10% más, de acuerdo con los precios medios del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se situó esta semana en 1,246 euros, mientras que el del gasóleo escaló hasta los 1,136 euros, con lo que se han revalorizado más de un 7% y un 9%, respectivamente, desde mediados de noviembre, cuando se inició una espiral de incrementos en el precio del barril de crudo al calor de la decisión de la OPEP de reducir su producción.

Estos niveles de precios de los carburantes suponen el inicio de año más caro desde 2014, cuando la gasolina y el gasóleo costaban 1,4 y 1,3 euros por litro, respectivamente.

La decisión de finales de noviembre de la OPEP de reducir su producción de barril, que se hizo efectiva el 1 de enero, ha llevado al crudo a consolidarse por encima de los 50 dólares el barril.

GRANDES DIFERENCIAS EN SURTIDOR
A pesar de estos precios medios, la diferencia que se puede encontrar en surtidor en la geografía nacional es muy variable a la hora de llenar el depósito.

En el caso del gasóleo, el litro se puede encontrar en una horquilla de entre 0,925 euros el más barato, en Ávila, hasta los 1,319 euros de la estación más cara, en Ciudad Real, según datos del geoportal del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En el caso de la gasolina, los precios actuales en surtidor también marcan una gran diferencia, oscilando desde los 1,011 euros en una estación de Zamora a los 1,419 euros en una gasolinera de Valencia.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León