+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La luz, imparable, marca otro máximo anual con las renovables en mínimos

 

12/09/2018

josé m. camarero | madrid

Esta vez las previsiones no fallan. El precio de la luz va encaminado a registrar sus cotas más altas de los últimos nueve meses, porque, si nada lo remedia, la factura de septiembre cerrará con los precios más elevados de lo que va de año. El coste de encender el interruptor este miércoles será realmente caro: se pagarán, de media, 75,39 euros/Mwh, lo que constituye un nuevo récord para el recibo de la electricidad que se emita este mes. Será el precio más elevado para un día en 2018; la referencia más cara desde diciembre del año pasado; y una cota cada vez más cercana a los máximos históricos, que el mercado marcó a principios de 2017 en plena ola de frío.

El presupuesto familiar puede sufrir aún más si se realiza un uso intensivo de los electrodomésticos del hogar esta noche entre entre las 21.00 y las 22.00 horas. En ese tramo, el precio de la luz alcanza un máximo horario que no se veía desde diciembre del año pasado. Serán más de 80 euros/Mwh, por lo que lo más aconsejable pasa por no consumir, en la medida de lo posible, mucha luz en ese tramo.

En realidad, esta subida afecta al grupo de consumidores que se encuentran acogidos a la tarifa regulada (PVPC). Son un 42% de los titulares de contratos, frente al otro 58% que se rigen por tarifas planas. A pesar de estas subidas, lo que lleva pagado un consumidor de PVPC en 2018 con respecto a lo que abonó en ese mismo periodo del año pasado es un 1,5% superior. La explicación se encuentra en las mismas causas que han elevado el coste de la electricidad desde mediados de agosto. Básicamente, por la escasa producción de renovables.




Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla