Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La luz más cara en los últimos tres años


11/01/2017

 

j. m. camarero | madrid

Definitivamente, enero parece no ser el mejor mes para los recibos de la electricidad, porque el coste de generar energía volvió a situarse ayer en máximos desde diciembre de 2013. El precio medio del mercado diario ‘pool’ -donde todas las centrales negocian el coste de la luz- se encuentra en los 73 euros por megavatio/hora (Mwh), una referencia similar a las que se registraban hace más de tres años, según los datos del operador ibérico Omie.

Desde que comenzó 2017, se trata del tercer día consecutivo en el que los precios de la luz se sitúan por encima de la barrera de los 70 euros/Mwh. Por ahora, el coste medio de enero asciende a los 67 euros, lo que supone un incremento del 80% con respecto al que tenía hace 12 meses, y un 7,9% superior al del pasado diciembre. El tramo horario más caro para encender la luz serán las 20.00 horas, cuando se pagarán más de 86 euros por Mwh consumido, frente al más barato, ubicado a las cinco de la mañana.

Para el ministro de Energía, Álvaro Nadal, esta subida de la tarifa se debe a la conjunción de una serie de circunstancias que han elevado el coste.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León